Saltar al contenido
Hiperacusia Testimonios – Cómo es vivir con dolor al sonido

▷ Testimonio de Hiperacusia tras Vacuna Covid 👂 《 Hiperacusia en Londres 》✔️

Testimonio de Hiperacusia tras Vacuna Covid - Hiperacusia en Londres
Testimonio de Hiperacusia tras Vacuna Covid – Hiperacusia en Londres

Aquí podrás ver el testimonio de hiperacusia de Will, un hombre de 40 años que tras ponerse la vacuna contra el covid sufre tinnitus e hiperacusia.

Gracias a este testimonio podrás entender cómo la hiperacusia te cambia la vida de un momento a otro, hasta el punto de llegar a perder relaciones con amigos y familiares.

Igualmente, podrás ver cómo le han resultado las terapias de sonido, visitando incluso a uno de los mejores profesionales de su país.

Testimonio de Hiperacusia tras Vacuna Covid 👂《 Hiperacusia en Londres 》✔️

Mi nombre es Will

Soy un hombre de 40 años. Hace un año decidí ponerme la vacuna del covid (Pfizer). Experimenté los efectos secundarios temporales habituales, como dolor en el brazo y malestar leve durante los primeros días después de la inyección. En una semana, noté que sucedían cosas extrañas con mi audición. Escuchaba sonidos cuando escuchaba elementos eléctricos (como el zumbido de un horno o la lavadora). Cuando abrí el grifo, también habría un nuevo sonido que podría escuchar. He tenido tinnitus leve durante varios años antes, pero esto era diferente. Luego comencé a notar que el tinnitus empeoraba mucho por la noche y ya no podía dormir. Cuando comencé a salir durante el día, todos los sonidos parecían demasiado fuertes y quería escapar de ellos. Luego noté que mis oídos comenzaban a dolerme mucho, no solo por el sonido sino todo el tiempo.

Hablé con mi otorrinolaringólogo que no fue de mucha ayuda. Mi audiograma era básicamente normal y todas las demás pruebas parecían estar bien. Al principio estaba tranquilo y esperanzado, pero los síntomas muy difíciles continuaron durante meses. Me hizo darme cuenta de que el daño causado probablemente se debió a partes del sistema auditivo que no podemos ver, imaginar o evaluar. Nadie sabía realmente lo que estaba pasando conmigo y podía ayudar.

«Decidí visitar a uno de los mejores audiólogos de mi país. Esto hizo darme cuenta de lo poco que se sabe sobre la hiperacusia y creo que sus consejos y tratamientos sólo empeoraron mi condición. Este audiólogo me recomendó usar generadores de ruido para tratar de desensibilizar la hiperacusia, pero esto sólo empeoró mi condición»

– Will

Decidí ver a uno de los mejores audiólogos de mi país. Esto me hizo darme cuenta de lo poco que sabemos sobre la hiperacusia y creo que sus consejos y tratamientos en realidad me empeoraron. El audiólogo me hizo usar generadores de ruido al nivel del oído durante horas todos los días para tratar de desensibilizar la hiperacusia. Sin embargo, esto solo empeoró las cosas y el tinnitus se hizo más y más fuerte. Seguí luchando con la hiperacusia. El audiólogo también me dijo que los sonidos normales no pueden hacerme daño y que no hay receptores de dolor en las partes auditivas del oído, lo que implica que cualquier retroceso debe tener un origen psicólogo. Ahora me doy cuenta de que esto no es cierto y que la investigación más reciente sobre la hiperacusia está demostrando que estos mitos comunes sobre la condición son falsos. Hay receptores del dolor recientemente descubiertos en las partes auditivas del oído que pueden proporcionar una explicación de por qué las personas experimentan dolor. Tampoco hay una buena investigación sobre lo que sucede cuando alguien experimenta un retroceso del sonido, incluso si solo es un sonido bajo o moderado. Sin embargo, la evidencia comienza a sugerir que se están produciendo cambios físicos en la vía auditiva, por lo que no es un buen consejo simplemente decirles a todos los pacientes con hiperacusia que el sonido normal no puede dañarlos, es posible.

Hace más de un año que sufro tinnitus severo e hiperacusia. Perdí amigos y familiares. Mi día consiste básicamente en vivir en silencio en una habitación esperando que mis oídos se recuperen. La frustración y desesperanza de tener estos problemas ha sido quizás el mayor desafío de mi vida

Hace más de un año que sufro de tinnitus severo e hiperacusia. No he trabajado nada durante este tiempo, perdí amigos y familiares, y mi día consiste básicamente en vivir en silencio en una habitación esperando que mis oídos se recuperaran (quién sabe si lo harán). He cometido muchos errores en el manejo de esta afección durante el primer año y los consejos que me dieron los médicos y audiólogos supuestamente destacados han sido terribles y obsoletos. Hay una necesidad desesperada de más investigación para ayudar a los pacientes con hiperacusia. Creo que si me hubieran advertido adecuadamente acerca de evitar contratiempos, que el sonido normal puede causar problemas y me hubieran dicho que fuera muy lento mis tolerancias, habría hecho un buen progreso. Como resultado, ahora estoy peor que nunca. Por desgracia cuando se tiene hiperacusia, depende de usted hacer su propia investigación y descubrir la mejor manera de manejar esta condición que es horrible, porque no somos médicos ni audiólogos. No somos hábiles para investigar y buscar respuestas. Esto es lo que esperamos de las personas que nos atienden, como médicos y audiólogos. La frustración y la desesperanza de tener estos problemas ha sido quizás el mayor desafío de mi vida.

Trato de mantener la esperanza de que todavía puedo mejorar y volver a una vida normal. Espero que con una desensibilización muy lenta, medicación para calmar los nervios y evitar retrocesos, pueda volver a algo parecido a mi antigua vida. Desafortunadamente, realmente no hay garantías y lo mejor que puedo hacer es seguir intentándolo y usando las mejores técnicas para mejorar.

Caso de Tinnitus tras Covid19

Tinnitus tras Covid

Quizás te interese