Testimonios de pacientes con hiperacusia
¿Cómo es vivir con dolor al sonido?
¿Padeces hiperacusia y quieres contar tu historia?
Testimonio de David del Blog Operacion Hyperacusis
Nuestro compañero David, sufre Hiperacusia desde hace años. Aquí nos cuenta su historia para ayudar a entender la hiperacusia. Su blog Operacion Hyperacusis es una gran ayuda para entender esta condición.
Caso de Éxito Hiperacusia · Síndrome de Eagle
¿Quieres escuchar la historia de María José? Sufría hiperacusia y desde que descubrió que estaba relacionada con el Síndrome de Eagle ha podido superarla. Haz clic en el siguiente botón para saber más
Testimonio desde Perú – Hiperacusia desde 1992
Nuestro amigo Julio Flores, desde Perú, sufre Hiperacusia y Tinnitus desde 1992. En el siguiente post podréis entender la hiperacusia gracias a su testimonio y dos vídeos sobre su caso: uno en la Televisión de Perú y otro de un extracto de un Documental.
Testimonio desde Chile – Hiperacusia desde los 18 años
Nuestro compañero Kevin Gutiérrez, desde Chile, sufre Hiperacusia los 18 años. Viene a aconsejarnos sobre cómo podemos sobrellevar esta condición. Un Testimonio lleno de consejos, super aconsejable para encontrar soluciones que a él le han servido durante todos los años de experiencia con esta condición. ¡Muy aconsejable!
Testimonio de Hiperacusia tras Vacuna Covid – Hiperacusia en Londres
Aquí podrás ver el testimonio de hiperacusia de Will, un hombre de 40 años que tras ponerse la vacuna contra el covid sufre tinnitus e hiperacusia.
Gracias a este testimonio podrás entender cómo la hiperacusia te cambia la vida de un momento a otro, hasta el punto de llegar a perder relaciones con amigos y familiares.
Igualmente, podrás ve
r cómo le han resultado las terapias de sonido, visitando incluso a uno de los mejores profesionales de su país
Entiende la Hiperacusia con Testimonios Reales
«Me causa dolor cualquier sonido cotidiano, pero además, es como si tuviera un «cupo de sonido limitado» diario, que cuando se supera (ya sea por sonidos mínimamente intensos o por sonidos poco intensos pero mantenidos en el tiempo), mi umbral del dolor se vuelve más vulnerable, acortándose el rango dinámico en el cual puedo escuchar con cierto confort, haciéndose insoportable casi cualquier sonido, como por ejemplo el de la fricción de un lápiz sobre el papel cuando escribes.»
– Javier
Testimonio de Greg · Músico que tocaba la batería
En este testimonio Greg nos cuenta su caso de hiperacusia. Cómo vive con ella y cómo le ha cambiado la vida. Esperemos que ayude a entender esta condición
Preguntas y Respuestas a Pacientes Reales sobre la Hiperacusia
Testimonios
«Algunos sonidos me causan dolor como si me estuvieran apuñalando en el oído o martilleando en la cabeza. «
– Yasmina
«Todo lo que supere el volumen de una conversación tranquila, lo siento como si alguien me estuviera clavando un alfiler en la oreja y en los ojos.»
– Sabrina
«Mi dolor suele ser un dolor sordo, pero a veces lo siento como un cuchillo afilado o caliente, a veces lo siento como fuego subiendo por mi garganta hasta mi oído.»
– Bass
«Los sonidos cotidianos me producen un ardor prolongado en el oído, como una quemadura de sol grave.»
– Sevv
«Estoy cansada de tratar de hacer frente a una condición que la mayoría de los especialistas no conocen lo suficiente debido a su escasa investigación científica. Es como si tuviera que hacer todo el trabajo mientras los especialistas se encogen de hombros. Es tan agotador mantener una actitud positiva cuando me siento tan maldita y desafortunada. Esta condición ha arruinado mi vida social y mi capacidad para hacer vida con normalidad.»
– Janet
Testimonio de Irene Gómez
El principio de la sabiduría es el silencio pero los que buscamos el silencio somos considerados anormales, raros.
¿Cómo es vivir con dolor al sonido? Testimonios
JESÚS
Con la hiperacusia no vives, sobrevives. La hiperacusia es una enfermedad totalmente invalidante. Su escasa investigación hace que sus causas y tratamiento sean un quebradero de cabeza para el profesional y el paciente. El mayor dolor es la incomprensión social.
mARÍA
Para mí el sonido es DOLOR. Siento cada sonido con el mismo dolor de un martillazo en la mano. La gente se piensa que me molesta el sonido como al que le molesta el ladrido de un perro, a mí no me molesta, a mí me DUELE.
ANTONIO
A las personas que sufrimos Hiperacusia el dolor nos vuelve literalmente locos. Es una tortura que vivimos día a día porque nuestro sentido auditivo percibe sonidos normales de manera exagerada.
Testimonios de Tratamiento con Terapia de Sonido
«Tengo hiperacusia de origen vestibular, me trataron con terapia de sonido y, quitando las primeras horas donde noté algo de alivio, el resto del tiempo estuve con náuseas, mareos y vértigos en la cama sin poder moverme… tuve que abandonarla para volver a la normalidad»
– Sara
Testimonios de Tratamiento con Terapia de Sonido – Casos de éxito
«Después de 10 meses y medio de sufrir hiperacusia, puedo decir con gusto que me recuperé por completo a través de TRT (Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus), CBT (Terapia Cognitiva Conductual) y el apoyo emocional de mis seres queridos»
– Alejandro
¿Sobre qué quieres aprender?
¿Tienes hiperacusia y quieres compartir tu caso?
Rellena el siguiente formulario.
Ayuda a entender esta enfermedad con tu historia.