Saltar al contenido
Hiperacusia Testimonios – Cómo es vivir con dolor al sonido

▷ Testimonios Hiperacusia 👂 Vivir con dolor al sonido 🔊

Testimonios de pacientes con hiperacusia

¿Cómo es vivir con dolor al sonido?

¿Padeces hiperacusia y quieres contar tu historia?

https://hiperacusia.com/hiperacusia-vacuna-covid-londres/
Testimonio de Hiperacusia tras Vacuna Covid – Hiperacusia en Londres

Testimonio de Hiperacusia tras Vacuna Covid – Hiperacusia en Londres

Aquí podrás ver el testimonio de hiperacusia de Will, un hombre de 40 años que tras ponerse la vacuna contra el covid sufre tinnitus e hiperacusia.

Gracias a este testimonio podrás entender cómo la hiperacusia te cambia la vida de un momento a otro, hasta el punto de llegar a perder relaciones con amigos y familiares.

Igualmente, podrás ve

r cómo le han resultado las terapias de sonido, visitando incluso a uno de los mejores profesionales de su país

Testimonio Hiperacusia Peru
¿Qué es la hiperacusia? – Entiende la hiperacusia con Julio Flores

Testimonio desde Perú – Hiperacusia desde 1992

Nuestro amigo Julio Flores, desde Perú, sufre Hiperacusia y Tinnitus desde 1992. En el siguiente post podréis entender la hiperacusia gracias a su testimonio y dos vídeos sobre su caso: uno en la Televisión de Perú y otro de un extracto de un Documental.

Entiende la Hiperacusia con Testimonios Reales

«Me causa dolor cualquier sonido cotidiano, pero además, es como si tuviera un «cupo de sonido limitado» diario, que cuando se supera (ya sea por sonidos mínimamente intensos o por sonidos poco intensos pero mantenidos en el tiempo), mi umbral del dolor se vuelve más vulnerable, acortándose el rango dinámico en el cual puedo escuchar con cierto confort, haciéndose insoportable casi cualquier sonido, como por ejemplo el de la fricción de un lápiz sobre el papel cuando escribes.»

– Javier

Preguntas y Respuestas a Pacientes Reales sobre la Hiperacusia

Testimonios

Testimonio Hiperacusia

«Algunos sonidos me causan dolor como si me estuvieran apuñalando en el oído o martilleando en la cabeza. «

– Yasmina

«Todo lo que supere el volumen de una conversación tranquila, lo siento como si alguien me estuviera clavando un alfiler en la oreja y en los ojos.»

– Sabrina

«Mi dolor suele ser un dolor sordo, pero a veces lo siento como un cuchillo afilado o caliente, a veces lo siento como fuego subiendo por mi garganta hasta mi oído.»

– Bass

«Los sonidos cotidianos me producen un ardor prolongado en el oído, como una quemadura de sol grave.»

– Sevv

«Estoy cansada de tratar de hacer frente a una condición que la mayoría de los especialistas no conocen lo suficiente debido a su escasa investigación científica. Es como si tuviera que hacer todo el trabajo mientras los especialistas se encogen de hombros. Es tan agotador mantener una actitud positiva cuando me siento tan maldita y desafortunada. Esta condición ha arruinado mi vida social y mi capacidad para hacer vida con normalidad.»

– Janet

¿Cómo es vivir con dolor al sonido? Testimonios

Testimonio Hiperacusia

JESÚS

Con la hiperacusia no vives, sobrevives. La hiperacusia es una enfermedad totalmente invalidante. Su escasa investigación hace que sus causas y tratamiento sean un quebradero de cabeza para el profesional y el paciente. El mayor dolor es la incomprensión social.

Testimonio dolor sonido

mARÍA

Para mí el sonido es DOLOR. Siento cada sonido con el mismo dolor de un martillazo en la mano. La gente se piensa que me molesta el sonido como al que le molesta el ladrido de un perro, a mí no me molesta, a mí me DUELE.

Testimonio molestia sonido

ANTONIO

A las personas que sufrimos Hiperacusia el dolor nos vuelve literalmente locos. Es una tortura que vivimos día a día porque nuestro sentido auditivo percibe sonidos normales de manera exagerada.

Testimonios de Tratamiento con Terapia de Sonido

«Tengo hiperacusia de origen vestibular, me trataron con terapia de sonido y, quitando las primeras horas donde noté algo de alivio, el resto del tiempo estuve con náuseas, mareos y vértigos en la cama sin poder moverme… tuve que abandonarla para volver a la normalidad»

– Sara

Testimonios de Tratamiento con Terapia de Sonido – Casos de éxito

«Después de 10 meses y medio de sufrir hiperacusia, puedo decir con gusto que me recuperé por completo a través de TRT (Terapia de Reentrenamiento de Tinnitus), CBT (Terapia Cognitiva Conductual) y el apoyo emocional de mis seres queridos»

– Alejandro

¿Sobre qué quieres aprender?

¿Tienes hiperacusia y quieres compartir tu caso?

Rellena el siguiente formulario.

Ayuda a entender esta enfermedad con tu historia.